KIRSIS JÁQUEZ

Presidenta Ejecutiva

Economista con Postgrado en Administración Financiera. Es especialista en Seguridad Social, Sistemas de Pensiones y Supervisión Bancaria. Al inicio del sistema, en 2001, fue la primera Consultora en Pensiones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) especializada en Seguridad Social para el proyecto BID gestionado por la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud (CERSS), bajo el cual elaboró el “Primer Manual de Pensiones de la República Dominicana”, basado en la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Participa como expositora internacional sobre el sistema dominicano de pensiones y el modelo de capitalización individual en pensiones y ha sido moderadora en diversos seminarios internacionales sobre el tema en Latinoamérica y Europa.

En el ejercicio de sus funciones como presidenta ejecutiva de ADAFP asume los siguientes cargos representativos:

  • Miembro de la Comisión Técnica sobre Discapacidad (CTD) para el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (SVDS) en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).
  • Representante de la ADAFP ante las Comisiones Especiales designadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), ante la SIPEN.
  • Miembro del Comité Interinstitucional de Pensiones (CIP) del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).
  • Representante de la ADAFP en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
  • Delegada de la República Dominicana por ADAFP ante la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).
DIANA GRATEREAUX

Directora de Estudios Económicos y Técnicos
YINETT SANTELISES

Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas