Estas nuevas áreas son ocupadas por la periodista Yinett Santelises y la economista Diana Gratereaux, respectivamente.

30 de agosto, 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidenta Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, presentó las nuevas direcciones de Comunicaciones y de Estudios Económicos, creadas con el fin de robustecer las capacidades técnicas del gremio para promover un sistema de pensiones equitativo, universal y financieramente sostenible, que brinde protección financiera y social en la vejez.

Kirsis Jáquez dijo que con la nueva estructura interna en el gremio seguirán trabajando para perfeccionar el sistema, que está basado en la capitalización individual y la gestión de las AFP, para lograr más y mejores pensiones y educar sobre el tema previsional.

La Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas es Yinett Santelises, periodista con experiencia en comunicación estratégica y en información socioeconómica en los periódicos Diario Libre y La Información y fue encargada de Prensa y de Relaciones Públicas del Ministerio de Energía y Minas de 2016 a 2020. Tiene un Máster en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

La Directora de Estudios Económicos y Técnicos es Diana Gratereaux, economista de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Máster en Análisis Financiero y Económico en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene especialidad en Planificación Estratégica y Desarrollo Directivo del  Instituto Empresa y en Barna Management School, respectivamente. Tiene más de 10 años de experiencia en realización de Estudios del Sistema Dominicano de Pensiones. Ha sido consultora en materia previsional y en prevención de Lavado de Activos. Fue Secretaria Ejecutiva de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS) para la República Dominicana y Directora de Estudios Estratégicos de la Superintendencia de Pensiones.

Sobre la ADAFP

La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones

Descargar Nota de Prensa

Puede descargar la nota de prensa haciendo clic en el enlace siguiente: